"Madres paralelas"

Venecia espera a las "Madres paralelas" de Almodóvar

La Mostra de Venecia quiere estrenar mundialmente el próximo septiembre, en su 78 edición, la nueva película de Pedro Almodóvar, "Madres paralelas". El equipo de Alberto Barbera transmitió a El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, su invitación semanas atrás, según ha podido saber NOTICINE.com. El último trabajo del español llegará a los cines españoles el 10 de septiembre.
© J.A.-NOTICINE.com
"Dirección Opuesta" (2020), de Alejandro Bellame

El Festival de Cine Venezolano será híbrido y con sedes en Mérida y Caracas

El certamen más importante de Venezuela, devoto de su propio cine, tendrá lugar este año del 19 al 25 de julio, con formato híbrido, pero gratuito, y en su sede más tradicional, la ciudad andina de Mérida, junto a la capital, Caracas. Las 7 películas, 29 cortos y 4 documentales del 17 Festival de Cine Venezolano podrán verse a través de la plataforma digital Cine Mestizo y en salas selectas de ambas ciudades, con reducción del aforo al 30%. Así lo adelantó Karina Gómez, fundadora y directora del evento, en una rueda de prensa el miércoles.
© Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
"El camino"

Dos films españoles en Cannes Classics

El Festival de Cannes ha anunciado el contenido de su sección histórica Cannes Classics, dedicada al cine restaurado y los documentales sobre cineastas del pasado, una selección que contará este año contará con dos films españoles: "El camino" (1963), adaptación de la novela de Miguel Delibes a cargo de Ana Mariscal, digitalizado en 4K, y el documental de Javier Espada "Buñuel, un cineasta surrealista", que se estrenará en el certamen de la Costa Azul.
© Redacción-NOTICINE.com
"A Última Floresta"

Certámenes: Brasileña "A última floresta" premiada en Berlín, Deepa Mehta en Valladolid, Cine de Acción en línea

- Luiz Bolognesi recogió este domingo el Premio del Público de la sección Panorma de la 71 Berlinale, que ganó su cinta, "A Última Floresta", documental sobre la realidad de la comunidad indígena de los Yanomami, que intenta sobrevivir al acoso de la civilización y contempla como se liquida la selva amazónica que siempre ha sido su hogar.  
© Redacción-NOTICINE.com
Michel Franco, en Huesca

Michel Franco: "La gente no quiere ver miseria, no quiere ver su propio México"

El cineasta mexicano Michel Franco, reconocido por películas como "Nuevo orden" o "Las hijas de Abril", cree que el público de su país rechaza visiones críticas de la realidad y mostrar lo negativo, como la miseria. "La gente no quiere ver miseria, México no quiere ver el propio México. En su momento, Buñuel fue perseguido por hacer 'Los olvidados', recordó el tres veces premiado en Cannes y una en Venecia, ahora receptor del Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura en el 49 Festival de Cine de la capital altoaragonesa.
© Redacción-NOTICINE.com